La Policía de Italia registra un banco en Italia en una investigación por presunto blanqueo por parte de la Liga

Matteo Salvini, líder de la Liga
REUTERS / TONY GENTILE - Archivo
Publicado 13/06/2018 22:24:30CET

MILÁN (ITALIA), 13 Jun. (Reuters/EP) -

La Policía de Italia ha realizado este miércoles un registro en la sede del banco Sparkasse Bozen en la localidad de Bolzano y en una sucursal del mismo en Milán, en el marco de una investigación por posible blanqueo de dinero por parte del partido ultraderechista de la Liga.

El presidente del banco, Gerhard Brandstaetter, ha indicado que la entidad "no tiene lazos" con la Liga y ha resaltado que los registros son "legítimos" e involucran a otras compañías.

Fuentes judiciales citadas por la agencia británica de noticias Reuters han detallado que el registro ha sido llevado a cabo a raíz de varias transacciones sospechosas por valor de tres millones de euros a Luxemburgo, con una cantidad similar siendo enviada de vuelta a Italia.

La investigación fue lanzada en 2017 después de que un tribunal de Génova congelara varias cuentas de la Liga como medida de precacución después de la orden de un tribunal para que la formación devolviera 49 millones de euros en conexión con un escándalo de corrupción en 2010.

Sin embargo, los magistrados localizaron únicamente dos millones de euros y sospechan que el resto de fondos podrían haber sido transferidos al extranjero para evitar su congelación.

El líder de la Liga, Matteo Salvino, actualmente ministro del Interior del nuevo Gobierno italiano, acusó el año pasado a los tribunales de intentar destruir su partido a través de un bloqueo a su financiación.

Un tribunal italiano declaró culpable el año pasado al fundador de la Liga, Umberto Bossi, de usar fondos del partido para gastos personales y le condenó a dos años y tres meses de cárcel. Entre los sentenciados en el caso estuvieron también su hijo, Renzo, y el extesorero del partido Francesco Belsito.