La Policía italiana detiene a un hombre de origen letón que preparaba una bomba artesanal

Foto de archivo de la Policía italiana.
REUTERS / ANTONIO PARRINELLO
Publicado 15/03/2018 12:31:20CET

ROMA, 15 Mar. (Reuters/EP) -

La Policía italiana ha informado de que ha arrestado, gracias a una información proporcionada por el FBI, a un hombre de 24 años y de origen letón sospechoso de estar preparando una bomba de fabricación casera.

El joven, un ciudadano italiano de origen letón, había elogiado a través de las redes sociales a Sayfullo Saipov, el detenido por el atentado que acabó con la vida de ocho personas en octubre de 2017 en Nueva York.

El FBI llamó la atención de los carabinieri sobre la actividad en las redes sociales de este individuo, según el comunicado de la Policía italiana. Los agentes llevaron a cabo una redada en el apartamento del hombre en la ciudad de Viterbo, al norte de Roma, y encontraron material utilizado para la fabricación de una bomba casera.

Este material incluía un cilindro de cartón repleto de una mezcla indeterminada de polvos, pegamento y muchas monedas pequeñas. La Policía también encontró dos pistolas de aire y armas utilizadas en el combate cuerpo a cuerpo, como puños americanos.

El sospechoso fue detenido el lunes y acusado de posesión de materiales explosivos. El arresto se ha hecho público después de que un juez haya prorrogado este jueves su orden de detención.

Saipov, de origen uzbeko, fue arrestado poco después de arrasar con su camión un carril de bicicletas del West Side de Manhattan. Estado Islámico se responsabilizó del ataque, el más grave registrado en Estados Unidos desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.