La Policía de Kenia arresta un dirigente del partido de Odinga que asistió a su 'toma de posesión'

Raila Odinga en su "toma de posesión" como presidente
REUTERS / BAZ RATNER
Publicado 02/02/2018 8:44:16CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El autoproclamado 'general' Miguna Miguna, un dirigente del Movimiento de Resistencia Nacional que encabeza el líder opositor keniano Raila Odinga, ha sido detenido este viernes en su domicilio en un suburbio de Nairobi, según ha informado la cadena de televisión Citizen TV.

Miguna es el segundo dirigente del partido opositor Súper Alianza Nacional (NASA) que ha sido detenido, tras el arresto del parlamentario TJ Kajwang, después de haber participado en el acto simbólico de toma de posesión que Odinga protagonizó el 30 de enero en el parque Uhuru, en la capital keniana, ante miles de seguidores.

En mensaje de texto remitido a Citizen Digital, Miguna ha contado que varios agentes han irrumpido en su casa y le han arrestado. "Han irrumpido en mi casa y han roto todo. Todavía están aquí. Están registrando todas las habitaciones. Es un escuadrón de asesinos. No puedo hablar. Todavía están buscándome", ha relatado el dirigente opositor. Miguna ha pedido a los jóvenes de su partido que vayan a su casa a ayudarle. "Es urgente y grave", ha añadido.

El arresto de Miguna llega un día después de que el dirigente opositor retara al ministro del Interior keniano, Fred Matiangi, para que le detenga por haber asistido al acto simbólico de 'toma de posesión' de Odinga.

Odinga y sus seguidores se niegan a aceptar el resultado de las últimas elecciones presidenciales por considerarlas fraudulentas y sostienen que el líder opositor fue el ganador de los anteriores comicios, que fueron anulados por los tribunales tras una estrecha victoria del mandatario, Uhuru Kenyatta, por irregularidades en la votación.