La Policía de Kenia rebaja a un muerto el balance por el ataque de Al Shabaab

Actualizado: martes, 26 mayo 2015 12:47

NAIROBI, 26 May. (Reuters/EP) -

La Policía de Kenia ha negado que más de una veintena de agentes hayan perdido la vida por un ataque cometido por Al Shabaab en la zona este del país y ha cifrado en un fallecido y cinco heridos el balance oficial de esta acción terrorista.

Un portavoz militar de la milicia somalí había asegurado previamente que en torno a 25 policías habían muerto por el atentado contra dos patrullas en las zonas de Yumbis y Fafi. Los milicianos tendieron una emboscada a un convoy que respondía a la explosión de una mina.

Fuentes oficiales citadas por periódicos locales habían reconocido la desaparición de una veintena de agentes, pero el jefe de la Policía, Joseph Boinnet, aseguró en un comunicado que sólo cinco agentes resultaron heridos, tres de ellos de carácter crítico. La Policía confirmó posteriormente la muerte de uno de los heridos.

El doble atentado ha tenido lugar en una zona, Yumbis, que fue escenario de un ataque relámpago por parte de milicianos de Al Shabaab la semana pasada. Los milicianos irrumpieron en varias mezquitas para dar diversos discursos en un intento por reclutar más adeptos.

La Universidad de Garissa fue además objetivo de un asalto por parte de Al Shabaab a principios de abril, incidente que se saldó con la muerte de 148 personas y con más de un centenar de heridos. Las autoridades kenianas acusan de todos estos incidentes a Mohamed Kuno, un alto cargo de Al Shabaab conocido como 'Gamadhere'.

Leer más acerca de: