La Policía de Lousiana despide al agente que mató de seis tiros al joven afroamericano Alton Sterling en 2016

Policías en Baton Rouge, Luisiana
JOE PENNEY / EEUU - Archivo
Publicado 31/03/2018 0:51:12CET

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El agente policial de Lousiana Blane Salamoni, responsable de causar la muerte del ciudadano afroamericano Alton Sterling al dispararle en seis ocasiones en julio de 2016, ha sido despedido del Departamento de Policía de Baton Rouge, según ha anunciado el jefe de la comisaría, Murphy Paul este viernes, citado por ABC news.

Paul ha asegurado que su decisión se "ha basado en las acciones del agente" durante el incidente. "Las acciones que llevó a cabo no son una mera desviación de las políticas de nuestro departamento, sino que han contribuido a la muerte de un ser humano", ha concluido.

El otro policía involucrado en el tiroteo, Howie Lake II., será suspendido durante tres días por "perder los nervios" durante el incidente. El departamento de Policía de Baton Rouge también ha hecho públicas las grabaciones de lo ocurrido que había obtenido de ls cámaras de seguridad.

Sterling, un hombre de 37 años, perdió la vida el pasado 5 de julio de 2016 al recibir seis disparos por parte de Salamoni a la salida de una tienda en Baton Rouge, cuando se encontró con los agentes.

"Traten a nuestros agentes de Policía con el respeto que sus puestos merecen y les aseguro que los hombres y mujeres que conforman el Departamento de Policía de Baton Rouge les devolverán el gesto", ha apuntado Paul. "Por favor, dejen de resistirte, no corran. Cuando uno de nuestros agentes les dé órdenes, escuchen", ha añadido.

El fiscal general de Lousiana, Jeff Landry, anunció este martes que los dos agentes involucrados en la muerte de Sterling no se enfrentarían a cargos judiciales.

Contador