La Policía de Malasia clausura la misión diplomática de Corea del Norte tras la expulsión de su embajador

Embajada de Corea del Norte en Malasia
© ATHIT PERAWONGMETHA / REUTERS
Actualizado 07/03/2017 6:18:29 CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Malasia ha clausurado este martes la sede de la misión diplomática de Corea del Norte en Malasia, ubicada en el distrito de Bukit Damansara --en el oeste de la capital, Kuala Lumpur--, horas después de que el embajador, Kang Chol, fuera expulsado del país.

Según ha informado el diario malasio 'The Star', el edificio ha sido rodeado por la Policía en torno a las 11.30 horas del martes, para posteriormente bloquear el acceso principal a la Embajada, que ha quedado acordonada. En torno a una quincena de agentes se han posicionado en las inmediaciones.

Horas antes, Kang había abandonado el país, después de que el Gobierno malasio le declarara 'persona non grata' y le diera un plazo de 48 horas para abandonar el país tras acusar a las autoridades malasias de falta de imparcialidad en la investigación del asesinato de Kim Jong Nam.

El hermanastro del dirigente norcoreano e hijo mayor del fallecido Kim Jong Il, de 46 años, fue asesinado el pasado 13 de febrero en Malasia. Fue atacado con un espray con un agente tóxico en el aeropuerto de Kuala Lumpur, la capital malasia, y murió posteriormente cuando estaba siendo trasladado al hospital.