La Policía de Malasia realiza una redada en la vivienda del ex primer ministro Najib Razak, sospechoso de corrupción

Najib Razak
HANNIBAL HANSCHKE / REUTERS - Archivo
Publicado 16/05/2018 17:57:59CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Malasia ha llevado a cabo este miércoles una redada en la vivienda del ex primer ministro Najib Razak, en el marco de las investigaciones por el escándalo de corrupción en el fondo 1MDB.

Según fuentes citadas por el diario local 'The Sun Daily', la operación en la vivienda de Najib en Kuala Lumpur tiene como objetivo intentar recopilar documentos relacionados con el fondo.

En el lugar se encuentran más de 15 vehículos policiales. El ex primer ministro había abandonado su vivienda para acudir a rezar y volvió minutos antes del inicio de la redada.

La Policía llevó a cabo el sábado una redada en un bloque de apartamentos de lujo localizados en la capital en los que familiares del ex primer ministro han estado viviendo, en búsqueda de documentos que puedan contener información relacionada con la investigación del caso.

Estas operaciones tienen lugar apenas días después de que el nuevo primer ministro y antiguo rival de Najib, Mahathir Mohammad, anunciase que había prohibido a su predecesor salir del país por su supuesta conexión con un escándalo de corrupción relacionado con el fondo 1MDB.

Mahathir ha constatado que existen pruebas suficientes para la apertura de diligencias sobre el ex primer ministro y ha avisado de que "de ser necesario se aplicará la ley".