La Policía mata a un hombre que blandía un machete en un campus de Colorado (EEUU)

Actualizado: jueves, 6 octubre 2016 3:45

WASHINGTON, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes de la Policía han matado este miércoles a un hombre que blandía un machete dentro de las instalaciones de un campus de la Universidad de Colorado, ubicado en la localidad de Boulder.

Según fuentes cercanas a la investigación, el hombre, que se había negado a bajar su arma, parece ser "fanático religioso de algún tipo", tal y como recoge el diario local 'Daily Camera'. Estas mismas fuentes aseguran que se le había escuchado hablar de que estaba buscando "pecadores".

El atacante había escrito algunos mensajes "aparentemente religiosos" en varios vehículos aparcados en las inmediaciones del campus e iba hablando de los mandamientos.

En torno a las 09.15 horas, los servicios de emergencias recibieron una llamada alertando de la presencia de un hombre con un machete en una instalación sanitaria dentro del campus.

"Un paciente que estaba recibiendo tratamiento en las instalaciones médico-sanitarias (de la universidad) se encontró a un hombre armado con un machete fuera", ha confirmado la jefa de la Policía del campus, Melissa Za, en una rueda de prensa celebrada el miércoles por la tarde.

Poco después, agentes de la Policía local y de la universitaria se acercaron al hombre, al que le solicitaron que bajara el arma. Después de estos intentos, abrieron fuego contra él, dejándolo sin vida en el suelo del Centro Campeones --unas instalaciones médicas dentro del campus--, al que había entrado siguiendo a un paciente.

El rector del campus, Philip P. DiStefano, ha señalado que el campus permanecerá abierto, si bien se han cerrado tanto el Centro Campeones como el University Memorial Center (UMC), un centro de actividades universitario.

DiStefano ha reconocido que existen "ciertas preocupaciones" ante el hecho de que no se haya cerrado todo el campus, pero ha asegurado que la "amenaza" que se había registrado por la mañana se había contenido y que la Policía mantenía bajo control la situación.

"No creemos que sea necesario el cierre total del campus (...). Respiramos tranquilos sabiendo que nuestros alumnos, profesores, personal y visitantes están a salvo, y nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados por la violencia de hoy", ha indicado el rector, en un comunicado difundido desde la página de la universidad.