Un policía muerto en un ataque contra un centro de registro de votantes en el este de Afganistán

Policías locales afganos
STRINGER AFGHANISTAN / REUTER - Archivo
Publicado 13/05/2018 14:15:52CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un policía ha muerto en un ataque de individuos armados contra un centro de registro de votantes en Pul i Alam, en la provincia de Logar, en el este de Afganistán, según han informado fuentes policiales.

El ataque se produjo en torno a las 9.00 horas de la mañana de este domingo cuando los atacantes fueron recibidos por un contingente de las fuerzas de seguridad, ha explicado el portavoz de la Policía Shapur Ahmadzai en declaraciones a la agencia de noticias afgana Pajhwok.

Un vecino, Nazim, ha explicado que las fuerzas de seguridad han conseguido recuperar el control de la zona y ha señalado que el centro de registro de votantes ha quedado clausurado.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado, pero el Afganistán tienen presencia tanto los talibán como el Estado Islámico y ambos han amenazado con ataques contra el proceso electoral que culmina en octubre. Decenas de personas han muerto recientemente en atentados contra centros de registro de votantes en Kabul, Logar, Jost y otros lugares del país.