Actualizado: domingo, 19 julio 2015 15:18

BELFAST, 19 Jul. (Reuters/EP) -

La policía norirlandesa ha sido recibida con el lanzamiento de piedras y cócteles molotov en una localidad de Lurgan tras recibir un falso aviso de bomba, según ha informado este domingo el propio Servicio de Policía de Irlanda del Norte. Un artefacto explosivo había sido detonado en las inmediaciones poco antes.

"El artefacto activo detonado durante la operación de hoy era importante y estaba diseñado para matar", ha explicado el superintendente de la Policía norirlandesa David Moore.

La Policía se desplazó hasta el lugar tras recibir un aviso sobre un artefacto que explosionaría al paso de una patrulla. "Creo que la llamada y el primer artefacto buscaban atraer a la policía hacia la zona para que los agentes fueran víctimas del segundo artefacto", ha indicado Moore.

Sin embargo la actuación "profesional, metódica y diligente" de los agentes "sin duda salvó vidas, las suyas propias y potencialmente de vecinos de la zona".

Este incidente se produce tras dos noches de disturbios en Belfast causadas por la prohibición de que un desfile de la Orden de Orange pasara por una zona católica.

A pesar del acuerdo de paz de 1998 suscrito por el Gobierno británico y el Ejército Republicano Irlandés (IRA), varios grupos disidentes armados continúan activos.

Más noticias

Leer más acerca de: