Preparativos de la 'fan zone' para la Eurocopa en París
GONZALO FUENTES/REUTERS
Actualizado: lunes, 6 junio 2016 16:09

PARÍS, 6 Jun. (Reuters/EP) -

La Policía de París ha obtenido del Ministerio del Interior el refuerzo que solicitó con motivo de la Eurocopa de fútbol, de tal forma que unos 13.000 agentes patrullarán la capital y su área metropolitana para garantizar la seguridad y prevenir posibles atentados.

Inicialmente, se estableció un dispositivo de unos 10.000 policías durante la competición, que comenzará este viernes y durará hasta el próximo 10 de julio. El prefecto de la Policía de París, Michel Cadot, ha confirmado que el Ministerio ha accedido a desplegar otras 15 unidades móviles, alrededor de 3.000 agentes.

Cadot ha defendido la necesidad de estos "medios suplementarios", que incluyen también unos 1.200 militares de la 'operación Sentinelle', activada tras los atentados de enero de 2015 y reforzada tras los del 13 de noviembre. En todo el país, se desplegarán 90.000 policías, militares y guardias privados.

"Estamos todo lo preparados que podemos estar", ha añadido el prefecto, que llegó a proponer cierres puntuales de la 'fan zone' de París por falta de medios. Cadot ha admitido este lunes que "el riesgo es elevado", si bien ha insistido en que no hay ninguna "amenaza específica identificada" con motivo de la Eurocopa.

Las autoridades de Ucrania han informado este lunes de la detención de un ciudadano francés que supuestamente planeaba ataque contra templos judíos y musulmanes durante el evento deportivo, al que acudirán alrededor de 1,5 millones de personas de todo el mundo.

Más noticias

Leer más acerca de: