La Policía pide una prohibición de viaje contra la hija del dueño de Korean Air por mal comportamiento

Avión De Korean Air
AIRBUS - Archivo
Publicado 17/04/2018 10:14:45CET

SEÚL, 17 Abr. (Reuters/EP) -

La Policía de Corea del Sur ha solicitado este martes una prohibición de viaje contra la hija del dueño de Korean Air por mal comportamiento, después de que lanzara agua durante una reunión de trabajo, el último de una serie de polémicos incidentes de la familia propietaria.

El cuerpo de seguridad ha informado en un comunicado de que ha abierto una investigación formal contra Cho Hyun Min, vicepresidenta de Korean Air, por cargos de asalto, después de que varios testigos contaran que les tiró agua en medio de una reunión de trabajo.

"Seguiremos corroborando información adicional a través de la investigación", han indicado las autoridades surcoreanas, si bien como medida cautelar han solicitado dicha prohibición de viaje.

Cho ha confesado en televisión que "lanzó" un vaso de agua pero ha asegurado que no se lo tiró a nadie. Su hermana mayor Heather ya protagonizó una escena similar en 2014 cuando desató su ira contra el personal de cabina porque le sirvieron mal unas nueces.

Korean Air ha suspendido a Cho de sus funciones hasta que se aclaren los hechos. La vicepresidenta envió el pasado domingo un correo electrónico a sus empleados pidiendo perdón por su comportamiento y justificándolo con su pasión por el trabajo.