Actualizado: miércoles, 22 febrero 2017 17:26

LISBOA, 22 Feb. (Reuters/EP) -

La Policía de Portugal ha detenido a la exagente de la CIA Sabrina de Sousa de cara a preparar su extradición a Italia, donde ha sido condenada 'in absentia' a seis años de cárcel por el secuestro de un clérigo egipcio en el año 2003, ha informado este miércoles su abogado.

De Sousa, que tiene nacionalidad estadounidense y portuguesa, es una de las 26 personas condenadas por el rapto y posterior traslado a Egipto de Hassan Mustafa Osama Nasr, en el marco de los polémicos programas de "rendición extraordinaria" de Estados Unidos.

La exagente, que ha negado su implicación, "fue detenida el lunes por la noche para ser extraditada de forma inminente", ha explicado su abogado, Manuel de Magalhaes e Silva, en un mensaje remitido a la agencia de noticias Reuters. Los trámites burocráticos aún podrían retrasar "varios días" el traslado.

De Sousa ya fue detenida en Portugal en octubre de 2015, a petición de la Fiscalía italiana. Quedó en libertad poco después, aunque las autoridades lusas confiscaron sus pasaportes.

Más noticias

Leer más acerca de: