La Policía registra apartamentos de activistas por los incidentes de la cumbre del G20 en Hamburgo

Policía alemana antes de la cumbre del G20 en Hamburgo
POOL NEW/REUTERS
Publicado 05/12/2017 14:57:10CET

HAMBURGO, 5 Dic. (DPA/EP) -

La Policía alemana ha realizado este martes una serie de registros en apartamentos de activistas de ultraizquierda relacionados con los incidentes violentos que se registraron en la ciudad de Hamburgo durante la cumbre del G20 celebrada el 7 y el 8 de julio.

Los agentes de la Policía han registrado 24 apartamentos de militantes del llamado 'Bloque negro' y centros comunales de izquierda en Hamburgo, Berlín, Hesse, Renania del Norte-Westfalia, Baden-Württemberg, Baja Sajonia, Sajonia-Anhalt y Renania-Palatinado en busca de pruebas incriminatorias, según ha informado la emisora pública NDR.

Según el diario 'Die Welt', la Fiscalía alemana investiga a 21 hombres y mujeres por perturbación del orden público agravada.

El 7 de julio, policías federales se enfrentaron con unos 200 manifestantes alegando que los habían atacado con piedras y botellas. Los medios, sin embargo, reportaron basándose en un video tomado durante el enfrentamiento que los activistas les habían arrojado tres bengalas.

A la mañana siguiente, grupos de ultraizquierdistas vestidos de negro vagaron por barrios cercanos al centro, donde tuvo lugar la cumbre del G20, incendiando coches a su paso.

Una comisión especial de la Policía alemana ha concluido que los extremistas de izquierda prepararon durante meses una estrategia para enfrentarse a las fuerzas del orden. "Aquí no estamos hablando de una estructura fija y duradera, eso sería exagerado. Pero es una red que se tendió de forma temporal", ha explicado un portavoz policial a la emisora NDR.