La Policía tanzana detiene a un importante líder opositor en una manifestación

Publicado 28/01/2015 18:38:34CET

DAR ES SALAM, 28 Ene. (Reuters/EP) -

La Policía de Tanzania ha detenido a un importante líder opositor y a otras 32 personas en el marco de una supuesta manifestación ilegal celebrada el martes en Dar es Salam para conmemorar la matanza ocurrida durante la violencia postelectoral de 2001.

El jefe del Frente Cívico Unido (CUF), Ibrahim Lipumba, participó junto a decenas de opositores en una manifestación para conmemorar la muerte de al menos 30 personas en la violencia que se desató tras las elecciones generales de 2001.

"La Policía ha detenido a 32 simpatizantes de la oposición, incluido Lipumba, por una reunión ilegal", ha dicho el 'número dos' de este cuerpo de seguridad en Dar es Salam, Simon Siro, en declaraciones a la prensa.

Al parecer, los agentes usaron gases lacrimógenos y golpearon a los opositores para disolver esta manifestación ilegal. Lupimba y sus seguidores fueron puestos bajo custodia policial y se espera que este miércoles se presenten cargos en su contra.

La oposición ha aprovechado la sesión parlamentaria de este miércoles para denunciar los hechos, lo que ha llevado al presidente de la Asamblea Nacional a suspenderla ante los intensos cruces de acusaciones.

Tanzania se prepara para celebrar un referéndum sobre su nueva Constitución en abril y elecciones generales en octubre, en las que se espera que la oposición presente un candidato único para desafiar el mandato del gobernante Chama Cha Mapinduzi.