La Policía de Turquía detiene a doce supuestos miembros de Estado Islámico en Ankara

Policía en Turquía
SERTAC KAYAR / REUTERS - Archivo
Publicado 05/03/2018 10:15:15CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Turquía ha detenido este lunes a doce supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico durante una serie de operaciones en la capital del país, Ankara, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

La Fiscalía ha emitido durante la jornada un total de 20 órdenes de arresto en el marco de una investigación en torno al grupo, tras lo que se han producido las citadas detenciones.

Fuentes citadas por Anatolia han señalado que todos los detenidos son extranjeros, si bien no han trascendido sus nacionalidades, al tiempo que han subrayado que serían sospechosos de reclutamiento de miembros para Estado Islámico.

Las operaciones han sido llevadas a cabo un día después de que la Embajada de Estados Unidos en Ankara emitiera una alerta de seguridad y anunciara que permanecerá cerrada al público durante este lunes debido a una amenaza, por lo que sólo prestará servicios de emergencia.

La alerta fue emitida después de que los servicios de Inteligencia estadounidenses sugirieran que existe la posibilidad de que se lleve a cabo un ataque contra la Embajada de Estados Unidos en el país.

Las autoridades turcas han llevado a cabo centenares de operaciones contra el grupo en los últimos años. Más de 300 personas han perdido la vida en Turquía en ataques reivindicados por el grupo yihadista.