Actualizado: viernes, 20 octubre 2017 5:21

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Desarrollo turco, Lufti Elvan, ha indicado este jueves que las fuerzas de seguridad del país han detenido a once personas presuntamente relacionadas con el ataque con bomba que tuvo lugar el martes en la provincia de Mersin, en el sur del país, en el que resultaron heridas 18 personas.

Asimismo, Elvan ha señalado que el ataque habría sido llevado a cabo por milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que Ankara considera como una organización terrorista.

Las autoridades locales han afirmado que la explosión tuvo lugar alrededor de las 17.20 (hora local) en el bulevar Okan Merzeci, en el distrito de Yenisehir, en Mersin.

Elvan, que ha manifestado que el objetivo del ataque era un autobús que transportaba a un grupo de agentes de la Policía, ha aseverado que al menos seis personas continúan ingresadas en estado crítico, según ha recogido el diario local 'Hurriyet'.

El viceprimer ministro turco y portavoz gubernamental, Bekir Bozdag, ha detallado que, del total de heridos, 17 son policías y uno es civil.

El PKK es considerado una organización terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos. Desde la reanudación del conflicto armado en 2015, tras una tregua de dos años, miles de personas han muerto debido al aumento de la violencia.

Más noticias

Leer más acerca de: