Actualizado: jueves, 3 septiembre 2015 9:44

VARSOVIA, 3 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores polaco, Grzegorz Schetyna, ha defendido este jueves que Europa debe hacer todo lo posible para impedir la entrada de inmigrantes ilegales, aunque el país está dispuesto a asumir la carga de dar cobijo a refugiados que realmente están necesitados.

"Se debe hacer todo lo posible para detener la inmigración en las fronteras de Europa. Tenemos que defendernos contra la inmigración ilegal e incontrolada", ha sostenido Schetyna en declaraciones a la cadena pública TVP1.

La Unión Europea está tratando de hacer frente a la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. Polonia aceptó el pasado mes de julio acoger a más de 2.000 refugiados de Siria y el norte de África para el año 2017.

"Polonia muestra solidaridad, el gesto lo confirma (...) la situación actual es muy dramática. Surgen dudas sobre los números futuros (...) estamos dispuestos a seguir discutiendo y a aceptar decisiones duras", ha añadido el ministro.

Según ha dicho, Polonia también se enfrenta a la presión desde el este, de donde llegan inmigrantes económicos procedentes de Ucrania huyendo del conflicto en el este del país, y es consciente de que una escalada del conflicto desencadenaría una enorme ola de refugiados.

Polonia participará en la cumbre de los países de Europa central en Praga este viernes en la que se buscará forjar una posición común sobre la crisis.

Más noticias

Leer más acerca de: