Kazcinsky rechaza la posibilidad de coalición con el partido ganador y promete vigilar al nuevo Gobierno

Actualizado 22/10/2007 7:29:16 CET

VARSOVIA, 22 Oct. (EP/AP) -

El primer ministro polaco, Jaroslaw Kaczinsky, rechazó hoy la posibilidad de formar una coalición con el posible partido ganador de las elecciones, que se conocerá hoy a primera hora y que las previsiones señalan que será el Partido Liberal de Donald Dusk, y además prometió mantener una "estrecha vigilancia" sobre el nuevo Gobierno.

"Ni se pregunta una posible coalición con el partido ganador" afirmó el líder del partido Ley y Justicia, quien prometió emplear su tiempo en recuperar fuerzas para actuar en la oposición. Además, el dirigente polaco reconoció "no haber sabido afrontar una serie inusual de ataques frontales", en referencia a la campaña llevada por la oposición.

Tusk, por su parte, declaró con la cara llena de confeti y en medio de la celebración por los resultados obtenidos junto a sus seguidores, que su objetivo al participar en estas elecciones fue "el de hacer sentirse bien a todo el mundo, sin ninguna excepción, en su país, en su casa", dijo.

Hasta el momento y a la espera de los resultados oficiales, Plataforma Cívica (PC) encabeza los primeros resultados de las parlamentarias con un 43,7 por ciento de votos, frente a un 30,4 por ciento conseguido por el partido Ley y Justicia del primer ministro. Con el 7,9 por ciento obtenido por el Partido Campesino Polaco, probable socio del PC, el partido de Tusk está en disposición de obtener mayoría.