Polonia, Letonia, Lituania y Estonia convocan a los embajadores rusos

Actualizado 26/03/2018 11:58:00 CET

MOSCÚ, 26 Mar. (Reuters/EP) -

Los gobiernos de Polonia, Letonia, Lituania y Estonia, todos ellos países de la UE, han convocado este lunes a los respectivos embajadores rusos, supuestamente para expresarles su malestar por el ataque contra el exespía Sergei Skripal y su hija, Yulia, hallados inconscientes en Salisbury (Reino Unido) el 4 de marzo.

Londres ha responsabilizado a Moscú de este ataque, pero el Ejecutivo de Rusia ha señalado a varios países como posible origen de la sustancia utilizada contra Skripal. Estas acusaciones han motivado en la última semana una ola de citaciones a embajadores de Rusia por parte de los países aludidos.

Este lunes, Polonia, Letonia, Lituania y Estonia han dado pasos similares, según fuentes diplomáticas citadas por las agencias oficiales rusas que no han aclarado los motivos exactos esgrimidos por la convocatoria.

La Unión Europea llamó a consultas a su embajador en Moscú por el caso de Skripal y en la reunión de líderes de la semana pasada aprobó responder unida a este escándalo como gesto de apoyo a Reino Unido.