La primera ministra de Polonia, Ewa Kopacz
AGENCJA GAZETA / REUTERS
Actualizado: sábado, 5 septiembre 2015 10:55

VARSOVIA, 5 Sep. (Reuters/EP) -

La primera ministra de Polonia, Ewa Kopacz, ha recalcado este sábado que su Gobierno no está dispuesto a aceptar una nueva cuota de refugiados, ya que considera que los 2.000 a los que se comprometió inicialmente ya es "suficiente" carga para el país.

Durante una reunión convocada precisamente para debatir la crisis migratoria por la que atraviesa Europa, la jefa del Gobierno polaco ha dicho estar comprometida con la "solidaridad", pero ha abogado por una "solidaridad responsable".

Junto a sus homólogos de República Checa, Eslovaquia y Hungría, Kopacz ya firmó el viernes una declaración en la que tachaba de "inaceptable" el establecimiento de cuotas "obligatorias" de acogida de refugiados, a escasos días de que la UE ponga sobre la mesa nuevas cifras.

La primera ministra de Polonia ha insistido en que los 2.000 refugiados que ha aceptado su país ya son "suficientes" y ha advertido de que el nivel de acogida debe depender de las "capacidades" de cada país. En este sentido, ha alertado del riesgo de "desestabilización".

Más noticias

Leer más acerca de: