Pompeo asegura que Corea del Norte no obtendrá recompensa alguna si no se compromete con la desnuclearización

Mike Pompeo
REUTERS / LEAH MILLIS
Publicado 13/04/2018 3:51:22CET

WASHINGTON, 13 Abr. (Reuters/EP) -

El director de la CIA y candidato a secretario de Estado, Mike Pompeo, ha asegurado este jueves que Corea del Norte no recibirá ningún tipo de recompensa en el marco de las conversaciones con Estados Unidos hasta que ponga en marcha medidas irreversibles para acabar con la desnuclearización de la península.

Pompeo ha indicado que el análisis de la historia "no resulta optimista" y ha afirmado que durante anteriores procesos de negociación tanto Estados Unidos como otros países han suavizado las sanciones contra Pyongyang de forma rápida.

"No es la intención del presidente ni de la Administración hacer eso esta vez, por lo que nos aseguraremos de que antes de recibir recompensas logramos nuestro objetivo de forma permanente e irreversible", ha aseverado.

"No es fácil, pero tengo esperanzas en que el presidente Trump puede lograrlo mediante la diplomacia", explicado Pompeo. El dirigente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en mayo o junio en un intento por lograr que Pyongyang deje de lado sus programas balístico y nuclear.

El dirigente ha dado la gracias a las autoridades chinas por su ayuda a la hora de intentar solucionar la crisis sobre el desarrollo de armas nucleares por parte de Corea del Norte. "Hemos sido realmente buenos los unos con los otros para llegar a algún tipo de resolución", ha manifestado.