Pompeo dice que la repatriación de los soldados muertos en Corea mejorará las relaciones con Corea del Norte

Mike Pompeo y Kim Jong Un
REUTERS / KCNA KCNA
Publicado 09/07/2018 13:15:50CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha resaltado este lunes que la repatriación de los restos de los soldados muertos en la Guerra de Corea (1950-1953) ayudará a mejorar la confianza entre Washington y Pyongyang.

Pompeo ha resaltado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que Vietnam entregó los cuerpos de dos militares estadounidenses antes de su visita al país, al que ha llegado para una visita oficial.

"Antes de que llegara a Hanoi, Vietnam entregó los restos de dos militares estadounidenses. Este mismo acto hace 45 años mejoró la confianza entre nuestras nacionales", ha dicho, antes de recalcar que "a día de hoy tenemos una relación firme".

"Corea del Norte se ha comprometido a repatriar también los restos (de los soldados del país norteamericano). Este paso mejorará la confianza entre Estados Unidos y Corea del Norte", ha remachado.

Según las cifras del Ejército estadounidense, alrededor de 7.700 militares siguen desaparecidos tras la Guerra de Corea. Corea del Norte ha indicado en el pasado que tiene los restos de 200 de ellos, según el Pentágono.

Pompeo ha llegado a Vietnam tras dos días de reuniones en Corea del Norte para avanzar en el proceso de desnuclearización del país, al hilo de la histórica cumbre del 12 de junio entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Contador