El presidente ucraniano, Petro Poroshenko
CONFERENCIA DE SEGURIDAD DE MÚNICH
Publicado: domingo, 18 febrero 2018 17:59

KIEV, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 21 militares ucranianos han muerto y 90 más han resultado heridos por la violencia en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk en lo que va de año, según el balance hecho público este domingo por el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

"Hemos perdido a 21 soldados ucranianos, muertos en combate, y 90 han resultado heridos", ha informado Poroshenko desde Múnich, donde se encuentra para asistir a la Conferencia de Seguridad de Múnich, según recoge la agencia de noticias ucraniana UNIAN.

Poroshenko ha denunciado de nuevo la presencia de fuerzas regulares del Ejército ruso en el este de Ucrania y la ocupación de Crimea por los "pequeños hombres de verde". "Decenas de miles de soldados rusos han venido a matar ucranianos", ha subrayado.

Además, Poroshenko ha aprovechado para reunirse con el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, y abordar la situación en la región de Donbás. "Han tratado la situación en Donbas y han expresado su preocupación sobre los intentos de Rusia y las milicias afines de socavar el proceso de paz", ha explicado la Presidencia ucraniana.

"Han abordado medidas para fortalecer la capacidad de defensa y estabilidad de Ucrania y han subrayado la necesidad de desarrollar una asociación estratégica entre Kiev y Washington", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: