Un portavoz de Cameron matiza que Londres no ha descartado los bombardeos aéreos en Siria

Actualizado 05/07/2015 6:57:54 CET

LONDRES, 11 Sep. (Reuters/EP) -

El primer ministro británico, David Cameron, no ha descartado la acción militar contra el Estado Islámico en Siria, ha indicado su portavoz este jueves, después de que el ministro de Exteriores, Philip Hammond, ha ya dicho que Reino Unido no participará en ningún bombardeo aéreo en este país.

"En términos de poder aéreo, el primer ministro no ha descartado nada y esa es la posición", ha indicado el portavoz de Cameron a la prensa.

En rueda de prensa en Berlín con su homólogo alemán, Hammond ha indicado que Reino Unido "apoya plenamente el enfoque estadounidense de desarrollar una coalición internacional" contra el Estado Islámico, al que ha descrito de "bárbaro", y ha dicho que en términos de cómo ayudar a dicha coalición Londres "no ha descartado nada".

Sin embargo, preguntado por Reuters tras su reunión con Steinmeier sobre la propuesta de Obama de bombardeos aéreos contra Estado Islámico en Siria, Hammond ha respondido: "seamos claros: Reino unido no participará en ningún bombardeo aéreo en Siria".

"Ya tuvimos esa discusión en nuestro Parlamento el año pasado y no modificaremos esa postura", ha añadido. Además, ha incidido en que el entorno legal y "la permisividad militar" en Siria e Irak son diferentes.