El portavoz de Gadafi niega haber sido capturado

Actualizado 02/10/2011 0:13:22 CET

TÚNEZ, 1 Oct. (Reuters/EP) -

El portavoz del coronel Muamar Gadafi, Musa Ibrahim, ha desmentido este sábado en declaraciones telefónicas que él haya sido capturado por las fuerzas del Consejo Nacional de Transición.

En concreto, los medios habían informado de que Ibrahim había sido capturado disfrazado de mujer en Misrata. "Esta información es una mentira, no es fiel a la realidad porque yo estaba cerca del frente de Sirte con 23 combatientes", ha afirmado el portavoz gadafista en declaraciones a la televisión siria Arrai TV.

El pasado lunes Ibrahim explicó en declaraciones a Reuters que entra y sale continuamente de Sirte, ciudad natal de Gadafi y uno de los últimos bastiones aún bajo control gadafista, ahora sitiado por las fuerzas del CNT.

"Fuimos atacados durante un día y medio por rebeldes fuertemente armados. Hubo muertos en ambos bandos", ha relatado Ibraim. "Mañana esperamos un fuerte ataque desde varios puntos de Sirte, pero estamos preparados", ha asegurado.

Ibrahim no ha querido desvelar dónde esta Gadafi, pero ha asegurado que el derrocado líder libio le había pedido que transmitiera sus condolencias a la familia del expresidente egipcio Gamal Abdel Nasser, cuyo hijo, Jaled Abdel Nasser, falleció el pasado 15 de septiembre.