El portavoz parlamentario del partido de Orbán se muestra escéptico sobre lograr la mayoría de dos tercios

Viktor Orbán
DARRIN ZAMMIT LUPI/REUTERS - Archivo
Publicado 08/04/2018 22:08:37CET

BUDAPEST, 8 Abr. (Reuters/EP) -

El portavoz parlamentario del partido Fidesz, Gergely Gulyas, ha expresado su escepticismo sobre la posibilidad de que la formación logre los dos tercios de los diputados en las elecciones legislativas de este domingo en los que el primer ministro Viktor Orbán busca una nueva mayoría.

"En teoría todo es posible ya que no tenemos datos aún (...), pero en Hungría una victoria de dos tercios es posible si nadie pierde más de diez distritos y hay una diferencia de al menos 20 puntos entre el primero y el segundo", ha afirmado Gulyas en declaraciones a la televisión ATV. "Creo que es improbable. Creo que está fuera de la realidad", ha añadido.

La Oficina Nacional Electoral húngara ha anunciado que los primeros resultados preliminares se publicará en torno a las 22.00 horas, más tarde de lo previsto, ya que hay cientos de votantes aún en las colas.

La directora de la oficina, Ilona Palffy, ha explicado a ATV que la participación en dos distritos era mucho más alta de lo anticipado. Los votantes no se pueden incorporar a las colas más a llá de las 18.00 horas, pero en algunos colegios electorales se han mantenido abiertas las puertas para permitir la entrada de electores.

Contador