Portugal recauda apenas un 5 por ciento de lo previsto con la venta del último lote de inmuebles públicos

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 13:42

LISBOA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Estado portugués ha recaudado 564.100 euros por la venta de cuatro de los 47 inmuebles que pretendía privatizar, muy lejos de los 11,7 millones de euros que esperaba obtener, según los datos difundidos por la Dirección General del Tesoro y las Finanzas portuguesa (DGTF).

Sin embargo, la DGTF asegura que estos cuatro inmuebles, todos ellos situados en Lisboa, se han vendido por un 30 por ciento más del precio base, fijado en 433.000 euros. La semana pasada salieron a la venta los inmuebles, pero apenas ha habido interesados.

La venta de estos inmuebles se enmarca dentro de la política de reducción del déficit público impulsada por los distintos gobiernos portugueses en virtud del acuerdo de rescate financiero suscrito con la 'troika', formada por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Comisión Europea.

Contrasta la escasa atracción de posibles compradores con las facilidades dadas por el Gobierno, que llegó a un acuerdo con la Caixa Geral de Depósitos para facilitar la financiación de los inmuebles.

Leer más acerca de: