RTL estudia vender el 33% de Media Capital a Prisa

Actualizado 05/01/2007 19:00:18 CET

LISBOA, 5 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

El grupo alemán RTL podría vender a Prisa el 33% que posee en el grupo portugués de comunicación Media Capital, sobre el que la empresa española ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA), según confirmaron hoy fuentes de la empresa citadas por "Jornal de Negocios".

La edición alemana del "Financial Times" avanzaba hoy que RTL estaba estudiando la venta del 33% de Media Capital a Prisa. Según el diario la decisión de la Autoridad de la Competencia (AdC) de aprobar la OPA de Prisa precipitó la decisión del grupo alemán, que percibiría cerca de 206 millones de euros con el negocio.

Fuentes de RTL no confirmaron ni desmintieron esa información a "Jornal de Negocios", pero reconocieron que se están estudiando todas las posibilidades y que esa era una de ellas. En el último Consejo de Administración de Media Capital el grupo alemán calificó la OPA de Prisa de "oportuna y justa".

El pasado 26 de octubre Prisa lanzó una OPA sobre el 100% de Media Capital, por la que ofrece 7,40 euros por acción, aunque en el mercado las acciones cotizaban a 8,30 euros. La operación ya fue aprobada por la AdC portuguesa.