Actualizado: domingo, 17 enero 2016 23:41

LISBOA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno portugués ha confirmado que uno de sus conciudadanos ha muerto en el atentado perpetrado en Uagadugú, la capital de Burkina Faso, por milicianos yihadistas. Se trata de António Basto, un portugués que vivía en Francia.

"Es un ciudadano de nacionalidad portuguesa, casado con una ciudadana francesa, padre de cuatro hijos y 51 años de edad", ha explicado el secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas, José Luís Carneiro, en declaraciones desde París recogidas por la prensa lusa.

"Queremos enviar nuestras más sentidas condolencias a la familia y, por otro lado, manifestar nuestra total disponibilidad" para la repatriación del cuerpo en colaboración con las autoridades francesas, ha indicado Carneiro.

Los yihadistas atacaron en la tarde del viernes el Hotel Splendid, uno de los más lujosos de la ciudad, y se atrincheraron durante horas hasta el que el sábado, tras 28 muertes, las fuerzas burkinesas tomaron el inmueble.

El ataque fue perpetrado por milicias afines a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). Tres de los milicianos yihadistas -- descritos oficialmente como "un árabe y dos africanos" -- han muerto en la operación, según ha informado el Ministerio de Seguridad del país africano.

Más noticias

Leer más acerca de: