Presentado el coche volador que podría encender la llama olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

Presentado el coche volador que podría encender la llama olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Presentación del coche volador de "Cartivator" en Toyota
REUTERS STAFF
Publicado 03/06/2017 20:44:53CET

CIUDAD TOYOTA (JAPÓN), 3 Jun. (Reuters/EP) -

Un grupo de ingenieros respaldados por Toyota han presentado este sábado el coche volador que esperan que encienda la llama olímpica en la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio 2020.

"Cartivator", un grupo emprendedor formado por 30 ingenieros, entre los que se incluye a algunos empleados de Toyota, comenzó a desarrollar el coche volador apodado "SkyDrive" en 2014 a través de financiación colectiva. Los ingenieros esperan que su coche volador se convierta en el vehículo eléctrico más pequeño del mundo y pueda ser usado en pequeñas zonas urbanas y comercializado en 2025.

El jefe de Cartivator, Tsubasa Nakamura, ha explicado que aunque el automóvil aún está en la etapa inicial de desarrollo, el grupo espera realizar su primer vuelo dirigido por una persona a finales del 2018. Durante la demostración, el modelo de prueba ha logrado despegar y flotar sobre el suelo durante unos segundos.

Nakamura ha confirmado que el diseño necesita más estabilidad para que el prototipo pueda estar listo para volar lo suficientemente alto como para encender la llama olímpica.

El mes pasado, Toyota Motor y su conglomerado de empresas decidieron invertir 42,5 millones de yenes (341.115 euros) en el proyecto durante los próximos tres años. Nakamura ha explicado que el equipo está trabajando duro para mejorar el diseño y recibir más fondos de la compañía.

Empresas de todo el mundo compiten por desarrollar el primer coche volador. Uber Technologies Inc anunció su plan de lanzar su primer servicio de taxi volador en 2020 y Airbus Group está trabajando en el tema en su división Urban Air Mobility.

Sin embargo, los fabricantes de coches voladores aún se enfrentan a muchos desafíos, entre ellos convencer a los reguladores y al público de que sus productos son seguros, en un contexto en que muchos gobiernos tienen problemas para definir las normas de uso de drones y coches autónomos.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies