La presidenta del SPD critica al embajador de EEUU por negociar fuera de los cauces habituales

La líder del SPD, Andrea Nahles
REUTERS / HANNIBAL HANSCHKE
Publicado 08/07/2018 13:07:17CET

BERLÍN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Andrea Nahles, ha criticado duramente al embajador de Estados Unidos en Berlín, Richard Grenell, por negociar la política comercial con los jefes de la industria automotriz alemana, como BMW, Daimler y Volkswagen, sin tener en cuenta al Gobierno alemán.

Nahles ha denunciado que Grenell no tenía potestad alguna para llevar a cabo esta clase de conversaciones. "Si el Gobierno de EEUU quiere hablar de aranceles con nosotros, lo tienen que discutir su secretario de Comercio (Wilbur Ross) y el ministro de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier", ha declarado Nahles al dominical 'Welt am Sonntag'.

"No somos una especie de república bananera", ha añadido la líder socialdemócrata.

El enviado habría discutido con las automovilísticas la guerra arancelaria entre EEUU los países europeos, específicamente Alemania, y según los informes, dijo que estaba facultado para encontrar una solución al problema.

Grenell sugirió una solución de "tarifa cero": que ambos países eliminen todas las tarifas de las importaciones de automóviles de los países de la otra parte.