La presidenta de Taiwán visitará en abril Suazilandia, uno de los dos países de África con los que tiene lazos

La presidente de Taiwán, Tsai Ing Wen
TYRONE SIU - Archivo
Publicado 29/03/2018 16:38:42CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, realizará en abril una visita diplomática a Suazilandia, uno de los dos países de África con los que Taipei mantiene relaciones, según ha informado el Ministerio de Exteriores taiwanés.

El portavoz del Ministerio, Joseph Wu, ha detallado que Tsai viajará a Suazilandia entre el 17 y el 22 de abril con motivo del 50º aniversario de la independencia del país africano y el establecimiento de relaciones bilaterales.

Así, ha subrayado que la delegación que encabezará la mandataria viajará sin escalas tanto en la ida como en la vuelta, tal y como ha recogido la agencia estatal taiwanesa de noticias, CNA.

Wu ha indicado que los lazos de Taiwán con Suazilandia y Burkina Faso --su otro aliado africano-- siguen siendo estable, en medio del incremento de la inversión de China en el continente.

El Gobierno chino considera a Taiwán como parte de su territorio. Las relaciones entre Taipei y Pekín se han enfriado desde que Tsai, del Partido Progresista Demócrata, accedió al poder en 2016.

El año pasado, China estableció relaciones con Panamá, hasta entonces aliado de Taiwán. Únicamente 20 países reconocen a Taiwán, la mayoría de ellos en América Central, el Caribe, el Pacífico y África.

Contador