Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 05/04/2010 18:55
Guinea-Bissau

El presidente abre una ronda de contactos con los partidos guineanos

   El presidente de Guinea-Bissau, Malam Bacai Sanhá, inició este lunes una ronda de contactos con los dirigentes de los principales partidos guineanos para abordar las consecuencias de la intervención militar del pasado jueves, cuando el general António Indjai se autoproclamó jefe del Estado Mayor del Ejército y mantuvo unas horas retenido al primer ministro Carlos Gomes Júnior.

   Mientras, el propio Gomes ha abierto una serie de entrevistas con altos mandos del Ejército, aunque se desconoce si el propio Indjai estará incluido, informó la agencia de noticias portuguesa Lusa.

   El jueves, los militares arrestaron a Gomes y al jefe del Estado Mayor del Ejército, el almirante Zamora Induta. El primer ministro fue puesto en libertad poco después, pero Induta continúa retenido.

   El domingo llegó al país una misión conjunta de la Unión Africana, la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental (CEDEAO) y la ONU para manifestar la "indignación de la comunidad internacional" ante la acción militar.

   Tras entrevistarse con el primer ministro, los miembros de la misión afirmaron que el restablecimiento del orden constitucional es innegociable. "Queremos una constitucionalidad para este país en todos los sentidos. Cuando las personas están elegidas por los votos no es aceptable ninguna alteración", apuntó Victor Gbeho, presidente de la misión de la CEDEAO. La misión abandonó el país el mismo domingo tras manifestarse "animada" y anunciar el envío de una nueva delegación en breve.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
La ola de frío se agudizará el fin de semana Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Diego y Ruiz acuerdan "seguir muy de cerca" y trabajar en el adelanto de las inversiones de Fomento en Cantabria

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.