Ashraf Ghani
REUTERS
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2017 2:49

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha condenado este miércoles el asesinato de un diplomático paquistaní en el este del país, describiendo lo ocurrido como "un acto de terrorismo" y ordenando investigar lo ocurrido.

El mandatario ha recalcado en su comunicado que lo ocurrido "va contra todos los principios diplomáticos", asegurando que las autoridades intentan "localizar a los responsables y llevarles ante la justicia".

El diplomático Rana Naiyyer fue asesinado a tiros el lunes cuando se encontraba fuera de su residencia en Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores paquistaní.

Islamabad reclamó inmediatamente a las autoridades afganas que refuercen el despliegue de seguridad destinado a proteger al personal diplomático paquistaní y sus legaciones diplomáticas.

Naiyyer trabajaba como asistente en el Consulado de Pakistán en Jalalabad, según explicó Mohamad Faisal, portavoz del Ministerio de Exteriores paquistaní, antes de manifestar su condena por este "espantoso asesinato".

El Ministerio de Exteriores paquistaní convocó al encargado de Negocios de la Embajada de Afganistán para trasladarle su queja por el asesinato del diplomático.

Este ataque tuvo lugar meses después de que dos diplomáticos paquistaníes que trabajaban en el Consulado de Jalalabad fueran secuestrados y posteriormente liberados.

En enero de 2016, Estado Islámico reivindicó la responsabilidad por un atentado suicida contra el Consulado de Pakistán en Jalalabad que se saldó con la muerte de tres terroristas y siete miembros de las fuerzas de seguridad afganas.

Más noticias

Leer más acerca de: