El presidente chadiano denuncia la existencia de un campamento para mercenarios chadianos en Libia

Actualizado 27/04/2013 21:51:44 CET

YAMENA, 27 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Chad, Idriss Déby, ha denunciado este sábado que los mercernarios chadianos han instalado un campamento de entrenamiento en Libia desde el cual podrían intentar desestabilizar Chad, una acusación que las autoridades libias han negado.

Durante una entrevista en una emisora de radio, Déby ha explicado que los mercenarios vagan libremente por las calles de la ciudad de Benghazi, en el este de Libia, situada a cientos de kilómetros de la frontera de Chad.

"No quiero que la nueva Libia sea la fuente de ningún complot para desestabilizar Chad", ha declarado Déby. "Estoy solicitando a las autoridades libias que tomen medidas para asegurar que Chad no acabe siendo la presa de otro infortunio libio", ha añadido.

Sin embargo, el vicepresidente del Comité de Seguridad Nacional libio, Saleh Gaouda, ha negado la existencia de dichos campamentos. "Libia (...) no permite la existencia de campamentos militares donde los extranjeros pueden encontrar refugio y no interferirá en la política interna de nuestros vecinos", ha afirmado. "Como diputado para la ciudad de Benghazi, puedo decir de forma categórica que no existen tales campamentos en la ciudad", ha asegurado Gaouda.