El presidente egipcio cuestiona el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén porque genera "inestabilidad"

Abdelfatá al Sisi
REUTERS / POOL NEW - Archivo
Publicado 16/05/2018 20:27:43CET

EL CAIRO, 16 May. (Reuters/EP) -

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha criticado este miércoles el traslado de la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén porque considera que genera "cierta inestabilidad" en al región, en lo que sus sus primeros comentarios al respecto.

"Sobre el traslado de la Embajada de Estados Unidos hemos dicho al respecto que tendrá repercusiones negativas en la opinión pública árabe e islámica y provoca una cierta insatisfacción y e inestabilidad y tendrá repercusiones en la causa palestina", ha afirmado Al Sisi en un discurso televisado durante un acto con jóvenes.

"Insto a los israelíes a comprender que las reacciones de los palestinos sobre esta cuestión son legítimas y que son gestionadas con gran cuidado por las vidas de los palestinos", ha afirmado.

Solo esta semana más de 60 palestinos han muerto por disparos del Ejército israelí durante las manifestaciones en la frontera de la Franja de Gaza para reivindicar el derecho al retorno de los refugiados y protestar por el traslado de la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Israel denuncia que las protestas están dirigidas por milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que el grupo islamista asegura que sus miembros solo participan desarmados y para organizar las protestas.

Diversas organizaciones humanitarias han denunciado la desproporción de la fuerza utilizada por los militares israelíes para reprimir las protestas, incluidas las armas de fuego. Sin embargo, Israel defiende el uso de francotiradores por el riesgo que suponen los manifestantes y asegura que están intentando cruzar la valla.

Contador