El presidente de la Eurocámara asistirá el viernes al funeral de la periodista asesinada en Malta

Antonio Tajani
REUTERS / GONZALO FUENTES
Publicado 02/11/2017 13:02:02CET

BRUSELAS, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, asistirá este viernes al funeral que se celebrará en memoria de la periodista de investigación Daphne Caruana Galizia, asesinada en un atentado con coche bomba en Malta a mediados de octubre, tras ser invitado a la ceremonia por la familia de la víctima.

El funeral tendrá lugar a las 14:00 horas del viernes, en una ceremonia que celebrará el Arzobispo maltés Charles Scicluna en la Iglesia Rotunda Parish, en la localidad de Mosta.

A continuación, Tajani tiene previsto visitar la redacción del periódico 'Malta Independent', en el que Caruana publicó su columna durante los últimos once años.

La periodista, asesinada a los 53 años de edad, fue homenajeada por la Eurocámara en su último pleno celebrado en Estrasburgo (Francia), en cuya la sala de prensa llevará a partir de ahora el nombre de Daphne Caruana.

Caruana, conocida por su participación en la investigación que destapó el escándalo de los 'Papeles de Panamá', vinculó en su trabajo a la mujer del actual primer ministro maltés, Joseph Muscat, con sociedades opacas ubicadas en paraísos fiscales.

Sin embargo, no fue ese el único escándalo que destapó, ya que durante sus años de periodista descubrió y publicó casos de corrupción que afectaron a cargos políticos de distintos partidos y personalidades del mundo empresarial.