El presidente indonesio califica de "barbaridad" los atentados contra las iglesias de Surabaya

El presidente indonesio Joko Widodo
REUTERS / BEAWIHARTA BEAWIHARTA - Archivo
Publicado 13/05/2018 12:07:41CET

SURABAYA (INDONESIA), 13 May. (Reuters/EP) -

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha declarado este domingo que los atentados cometidos esta madrugada contra tres iglesias en la segunda ciudad más grande del país, Surabaya, y que han dejado al menos nueve muertos y más de 40 heridos, han sido una "barbaridad" y ha dado orden inmediata para la caza y captura de sus organizadores.

En una conferencia de prensa junto al jefe de Policía, Tito Karnavian, Widodo también ha confirmado que dos niños fueron empleados como terroristas suicidas en los ataques.

"He dado ordena a la Policía para que investigue esta barbaridad y disolver las redes de perpetradores", ha declarado Widodo.

Según la agencia de Inteligencia del país, se sospecha que los ataques podrían ser obra del grupo terrorista Jemá Ansharut Daulá (JAD), inspirado en Estado Islámico.

Wawan Purwanto, director de comunicaciones de la agencia de espionaje de Indonesia, ha declarado ante la cadena de televisión Metro TV que los ataques podrían estar relacionados con el incidente que tuvo lugar la semana pasada en una cárcel de alta seguridad localizada en las afueras de Jakarta.