El presidente de Nigeria visitará la Casa Blanca el 20 de julio

El presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari
AFOLABI SOTUNDE / REUTERS
Publicado 25/06/2015 16:19:19CET

WASHINGTON, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá el próximo 20 de julio en la Casa Blanca a su homólogo de Nigeria, Muhamadu Buhari, con quien discutirá, entre otras "prioridades", la cooperación regional para combatir a la milicia islamista Boko Haram.

La Presidencia norteamericana ha destacado en un comunicado que esta visita servirá para avanzar en la "duradera amistad" entre las dos partes. Estados Unidos quiere "reforzar" y "expandir" estos vínculos con motivo del cambio de Gobierno --Buhari tomó posesión del cargo en mayo--.

Además de la lucha contra Boko Haram, las reformas económicas y políticas de Nigeria también formarán parte de las conversaciones entre los dos líderes, a las que se sumarán encuentros bilaterales entre miembros de ambos gobiernos.

Obama y otros dirigentes internacionales ya se reunieron con Buhari con motivo de la cumbre del G-7 este mismo mes y discutieron los avances en la lucha contra los islamistas, que no sólo amenazan a Nigeria sino también a otros países vecinos.