El presidente del Parlamento alemán Wolfgang Schauble espera que Londres se replantee su decisión y permanezca en la UE

Wolfgang Schaeuble
REUTERS / HANNIBAL HANSCHKE - Archivo
Publicado 30/03/2018 4:22:02CET

BERLÍN, 30 Mar. (DPA/EP) -

El exministro de Finanzas y presidente del Parlamento de Alemania, Wolfgang Schauble, ha expresado este jueves que espera que Reino Unido se replantee su decisión de abandonar la Unión Europea y continúe formando parte del bloque comunitario.

"Deseo absolutamente que los británicos continúen en la Unión Europea", ha aseverado Schauble en relación con la reacción y apoyo mostrado por el bloque ante el ataque perpetrado el 4 de marzo contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia en la localidad británica de Salisbury.

"Espero que Londres se haya dado cuenta de que no es bueno estar solo en este mundo", ha continuado el exministro en una clara referencia a la decisión de más de una decena de países de la UE de expulsar a diplomáticos rusos en respuesta al ataque, del que Reino Unido ha culpado a Moscú.

Más de 140 diplomáticos se han visto afectados por las medidas tomadas por los países europeos, entre ellos Alemania y Francia, así como Estados Unidos y varios miembros de la OTAN, que esperan que dichas medidas sirvan para frenar cualquier tipo de ataque similar por parte de Rusia.

Schauble dimitió como ministro de Finanzas el año pasado pero continúa siendo una figura importante del entorno de la canciller alemana, Angela Merkel, y su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU).

Guardián de las Finanzas de Alemania durante ocho años y rostro de la polémica política de austeridad dirigida desde Berlín durante la gestión de la crisis europea, Schauble permaneció 15 años como ministro.

Contador