Andrzej Duda.
KACPER PEMPEL / REUTERS
Actualizado: jueves, 25 mayo 2017 7:41

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha asegurado este miércoles que el próximo año 2018, cuando se celebra un siglo desde que el país declaró la independencia, sería un buen momento para que los polacos voten los cambios necesarios de la Constitución nacional.

Durante su intervención de este miércoles para conmemorar los dos años que lleva en la Presidencia, Duda ha señalado que el próximo año será un buen año para "determinar las direcciones necesarias de los cambios sistémicos del estado".

"Por primera vez en la historia, estas direcciones describirán a toda nuestra sociedad", ha agregado en el discurso, televisado en la cadena pública TVP, y recogido por Radio Poland.

"Los polacos tienen el derecho a decir si la Constitución, que ha estado en vigor durante veinte años, debe ser cambiada", ha continuado.

Por último, ha indicado que los polacos deben ser capaces de tomar decisiones sobre la dirección del desarrollo del país, "qué derechos civiles y libertades deben subrayarse con más potencia".

Más noticias

Leer más acerca de: