El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi "Farmajo"
VILLA SOMALIA
Actualizado: lunes, 18 diciembre 2017 23:07

MOGADISCIO, 18 Dic. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Somalia hará "todo lo que pueda" para pagar los salarios de los soldados y comprar el material necesario, ha anunciado el presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, en respuesta al anuncio de Estados Unidos de la suspensión de la ayuda al Ejército somalí por la generalizada corrupción.

"Garantizo que si algo se suspende, el Gobierno pondremos un esfuerzo del 500 por cien para que la suspensión no afecte a nadie", ha afirmado Mohamed en una intervención ante oficiales del Ejército en la sede del Ministerio de Defensa.

"Sea salario o material, el Gobierno traerá lo que pueda. Os digo que deberíamos depender de nosotros mismos. Agradecemos el apoyo de los extranjeros", ha añadido.

Mohamed no ha mencionado a ningún país en concreto, pero "si tienes a alguien dispuesto a tenderte la mano, tienes que evitar cosas que sean sospechosas".

Estados Unidos aportaba alimentos y combustible para abastecer a la gran mayoría del Ejército somalí, por lo que esta suspensión pone en riesgo la lucha contra la insurgencia yihadista, ya que la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), inicia su retirada este mismo mes.

Más noticias

Leer más acerca de: