El presidente surcoreano pide paciencia de cara a la posible cumbre con Kim Jong Un

Publicado 17/02/2018 14:40:11CET

SEÚL, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In ha pedido calma este sábado ante las perspectivas de una cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, quien invitó al mandatario a través de su hermana a un futuro encuentro en Pyongyang, para entusiasmo de buena parte de la comunidad internacional ante la posibilidad de desbloquear sus relaciones bilaterales, paralizadas durante años.

"Hay muchas expectativas, pero creo que podrían ser un poco ansiosas", ha declarado el presidente durante su visita al centro de prensa de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, según ha informado la agencia oficial de noticias de Corea del Sur, Yonhap.

La posibilidad de lo que podría ser una tercera cumbre intercoreana comenzó a cocerse la semana pasada cuando Kim Yo Jong, la hermana menor del líder norcoreano entregó una carta y un mensaje de su hermano invitando al presidente surcoreano a Pyongyang lo más pronto posible.

En aquel momento, Moon subrayó la necesidad de que las dos Coreas creen las condiciones adecuadas para una cumbre intercoreana. El mandatario surcoreano reiteró su postura durante una reunión con los periodistas locales y extranjeros que cubren las Olimpiadas de PyeongChang.

Moon también ha señalado su deseo de que los contactos entre ambas Coreas, que se están desarrollando estos días, conduzcan a un diálogo entre Corea del Norte y Estados Unidos y sobre las sanciones impuestas por Washington contra el país por su programa nuclear y balístico.