El presidente surcoreano se reunirá con más de una docena de líderes mundiales durante los JJOO

Moon Jae In
REUTERS / BRENDAN MCDERMID
Publicado 02/02/2018 17:39:33CET

SEÚL, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente surcoreano, Moon Jae In, tiene previsto celebrar a partir de este próximo viernes una serie de reuniones bilaterales con más de una docena de líderes mundiales que visitarán Corea del Sur durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, según ha informado este viernes la oficina presidencial en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap.

Moon sostendrá el martes su primera reunión cumbre bilateral con su homóloga de Estonia, Kersti Kaljulaid, tras los diálogos bilaterales con la gobernadora general de Canadá, Julie Payette, y la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, según el portavoz presidencial, Kim Eui Kyeom.

El presidente celebrará, el jueves, las reuniones cumbre bilaterales con los presidentes de Suiza, Alemania y Polonia -- Alain Berset, Frank-Walter Steinmeier y Andrzej Duda --, antes de mantener una cena oficial con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

El viernes, Moon viajará a la ciudad surcoreana de Gangneung para celebrar una reunión durante el almuerzo con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres. Posteriormente Moon se dirigirá a PyeongChang para asistir a la ceremonia de apertura de las próximas olimpiadas invernales.

El presidente también mantendrá una cumbre bilateral con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte. Asimismo, Moon tiene previsto celebrar diálogos bilaterales, el 13 de febrero, con el presidente de Letonia, Raimonds Vejonis; el día 15 con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg; y, el día 20, con el presidente de Eslovenia, Borut Pahor.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang se celebrarán del 9 al 25 de febrero y las Paralimpiadas Invernales de tengan lugar del 9 al 18 de marzo.