El presidente de Yemen pide perdón a Obama por el asalto a su Embajada

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 20:03

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Yemen, Abd Rabu Mansur Hadi, ha pedido este jueves disculpas a su homólogo estadounidense, Barack Obama, por el asalto de la Embajada norteamericana en Saná, atribuido por el mandatario yemení a "grupos demagógicos".

Hadi ha declarado que sigue de cerca la evolución de las protestas, después de que en varios países se hayan registrado ataques contra legaciones de Estados Unidos supuestamente a raíz de una película ofensiva con el profeta Mahoma.

El presidente yemení ha lamentado que "grupos demagógicos" no tengan en cuenta los "objetivos de las fuerzas sionistas" que estarían detrás del polémico vídeo, según declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Saba.

Hadi ha explicado que quienes han atacado la Embajada estadounidense se han aprovechado de la inestabilidad que aún sufre Yemen en materia de seguridad, a raíz de la crisis política desatada el año pasado en el marco de la 'primavera árabe'.

El presidente ha ordenado la creación de una comisión para esclarecer los hechos y castigar a los responsables. Asimismo, ha lamentado que este tipo de sucesos puedan afectar "negativamente" a las "buenas relaciones" existentes entre Saná y Washington, aliados en temas clave como la lucha contra el terrorismo.