El presidente yemení se encuentra ya en Adén tras finalizar el arresto domiciliario

Actualizado: sábado, 21 febrero 2015 14:06

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Yemen, Abd Rabbu Mansur Hadi, se encuentra ya sano y salvo en su domicilio de Adén tras recibir permiso de las milicias huthis para abandonar su residencia en la capital, Saná, donde había permanecido semanas bajo arresto.

Hadi, de acuerdo con fuentes de la cadena panárabe Al Arabiya, salió ayer por la noche de Saná y se encuentra ya en el barrio adení de Jor Mekassar.

La salida de Hadi tiene lugar después de que el enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Jamal Benomar, declarara ayer que las diferentes fuerzas políticas del país están cerca de conseguir un acuerdo para poner fin a la crisis abierta en el país.

Los combatientes huthi tomaron el control de Saná el pasado mes de septiembre. Desde entonces, se han instaurado en el Gobierno en una toma de poder que ha coincidido con nuevos ataques en el extranjero de Al Qaeda en la Península Arábiga, que tiene su base precisamente en Yemen.

El pasado 6 de febrero, los huthi disolvieron el parlamento y craron un "consejo presidencial", lo que desató los temores de la comunidad internacional. Estados árabes y occidentales comenzaron a desocupar sus embajadas en el país.

Leer más acerca de: