Presos palestinos inician una huelga de hambre indefinida para pedir mejores condiciones

Presos palestinos son trasladados de una carcel a otra
REUTERS - Archivo
Publicado 07/07/2018 13:33:57CET

JERUSALÉN, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de cinco presos palestinos que se encuentran en situación de detención administrativa --en la práctica prisión indefinida sin cargos-- han iniciado una huelga de hambre en las cárceles israelíes para pedir mejoras en sus condiciones.

La Comisión de Asuntos de los Prisioneros palestina ha informado este sábado de que la huelga de hambre empezó el viernes con Mahmud Ayad, Islam Jawarish y Thaer al Helou (Belén) y Issa Awad y Nadim Rayub (Hebrón) iniciaron la huelga y de inmediato fueron trasladados a celdas de aislamiento por las autoridades israelíes.

Los cinco ya decidieron el pasado 15 de febrero desconocer la autoridad de los tribunales israelíes y ahora habrían endurecido aún más su postura con una huelga de hambre ante la negativa de las autoridades israelíes a cumplir con su compromiso de sentarse a negociar una mejora de las condiciones de los presos.

La Comisión ha alertado de que otros presos se podrían sumar en las próximas semanas a la huelga de hambre y que también podrían negarse a la administración de medicamentos y a asistir a la enfermería.

Más de 400 palestinos están en estos momentos en detención administrativa, una fórmula legal israelí por la que se interna en prisión a los sospechosos de terrorismo durante periodos revisables por un juez sin que haya necesidad de presentar cargos. Entre los presos hay varios diputados del Parlamento palestino.