Actualizado: viernes, 9 octubre 2015 7:07

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha defendido este viernes su uso de un servidor privado de correo electrónico desde que asumió el cargo, recalcando que "protege con mucho cuidado la información clasificada".

"Sugerir que cada Gobierno, cada pieza de gobierno o de comunicación por parte de un político relativa a su oficina sólo puede ser transmitida por un correo gubernamental o a un correo gubernamental signiticaría que no se puede mandar una carta o un SMS", ha dicho.

"La información clasificada no puede ser transmitida desde o a cualquier otra cosa que no sea un sistema gubernamental certificado y apropiado para ello. La respuesta es que no puedo hacerlo y no lo haré", ha subrayado.

Así, Turnbull ha manifestado que otros parlamentarios usan sistemas similares, argumentando que "no se debe asumir que los servicios de correo gubernamental son más seguros que los privados".

"Pese a ello, tenemos normas al respecto. Además, los mensajes de texto, ampliamente utilizados, es la última forma de comunicación, sin encriptar en tránsito y sin encriptar a la llegada", ha añadido, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.

Por su parte, el líder opositor Bill Shorten había pedido a Turnbull que explique sus acciones, similares a las de la exsecretaria de Estado y precandidata demócrata a la Presidencia estadounidense, Hillary Clinton.

"Turnbull debe explicar qué se ha usado y si se ha enviado información clasificada. Es importante que el primer ministro sepa que es igual que los demás, que las normas que aplican a todos nosotros", remachó.

Más noticias

Leer más acerca de: