El primer ministro burkinés visita los escenario de los ataques de Uagadugú

Publicado 03/03/2018 16:00:41CET

UAGADUGÚ, 3 Mar. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Burkina Faso, Paul Kaba Thieba, ha recorrido este sábado el cuartel general del Ejército y la Embajada de Francia en la capital del país, Uagadugú, un día después de que los ataques contra ambos lugares que dejaron 16 muertos, incluidos ocho asaltantes armados, e hirieron a otras 80 personas.

Nadie se ha atribuido la responsabilidad de los ataques del viernes, que siguen a otros dos ataques importantes en Uagadugú en los últimos dos años.

"He inclinado mi cabeza en recuerdo de nuestros valientes soldados que murieron en defensa de la libertad y la democracia", dijo Thieba a los periodistas. "Me gustaría dejar claro a los terroristas que nada sacudirá al pueblo de Burkina Faso".

Las autoridades han confirmado que cuatro hombres armados murieron en el cuartel general del Ejército, donde los atacantes también detonaron un coche bomba, y otros más fueron murieron en la Embajada.

El portavoz del Gobierno Remi Dandjinou ha confirmado a Reuters el sábado que se habían realizado arrestos en relación con los ataques, pero no estaba claro si se refería a nuevos arrestos o los dos que las autoridades informaron el viernes.